sábado, 13 de marzo de 2010

׺°”˜`”°º× Pros y contras ׺°”˜`”°º×



CONTRA:

1. Aumentaran las sequias, las inundaciones, y las condiciones climaticas extremas. En esto se verian afectados los pueblos mas cerca a rios de gran cause ya que estos corren riesgo de que este se desborde, provocando una gran inundacion

2. puede tener implicaciones graves para la estabilidad del clima. Siendo asi que la temperatura varie y asi se vuelva impredecible y pudieramos prevenir lo que se nos viene.

3. En exceso los gases de efecto invernadero provocara que suba la temperatura terrestre. Como ya se explico antes esto provocaria la sequia haciendo que el agua se agote y las especies se vallan extinguiendo por falta de esta.

4. La temperatura ha aumentado en promedio 0.6 C en el siglo XX. Valga la redundancia de que esto no es nada bueno para nadie, y si seguimos asi va ha aumenta mas y mas rapido.

5. los glaciares polares estan disminuyendo.


6. El hielo artico se ha reducido en un 40% en los veranos y otoños de las ultimas decadas. Y esto hace que el volumen del agua cresca y se produscan inundaciones.

7. La temperatura global aumentara entre 1.4% y 5.80% antes del 2100.

8. Aumento de lluvias. Mas muerte por las inundaciones y perdidas grandes en pueblos y cuidades.

9. El aumento del nivel del mar y las tormentas provocaran mas inundaciones.

10. Falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la produccion de los alimentos.

11. Los paises pobres seran los mas afectados ya que no estan preparados para enfrentar las consecuencias. Los paises que son potencias mundiales deberian ayudar a los paises menos desarrollados para poder combatir los problemas que se nos avecinen.

12. El hombre a labrado nuestro presente, con la industralizacion. Con los daños causados con la emision de los gases de efecto invernadero que en exceso dañan nuestra atmosfera.

13. Aunque el protocolo de Kioto puede ayudar mucho al planeta, tambien puede afectar a la economia de cada pais. Ya que al cumplir las normas del protocolo la producion de las empresas no seria la misma y por ende no venderian lo mismo y eso haria que la ganancias por dia no fueran tan buenas como lo son normalmente sin ninguna restriccion.

PROS:

1. algunos cientificos dicen que que los cambios forman parte de un ciclo natural y no hay por que alarmarse. Ya que seria una etapa normal del planeta que se iria superando a medida del tiempo como se hizo con la era del hielo.

2. Sin los gases de efecto invernadero el planeta seria demasiado frio y la vida, como la conocemos, no podria sustentarse. Pero con el exceso de ellos tambien es malo por lo que ahi que encontrar un punto de equilibrio.

3. Algunos dicen que los cambios no son extraordinarios.


4. Los hombres se han dado cuenta del daño causado al planeta y estan haciendo todo lo posible para mejorarlo y lo podemos ver en el protocolo de Kioto que fue una propuesta para poder reducir la emision de gases de efecto invernadero en exceso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario