jueves, 25 de febrero de 2010

+*¨^¨*+ Efecto invernadero +*¨^¨*+


Es el fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria retiene parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. Según el concenso actual científico, el efecto invernadero se esta viendo acentuado en la tierra.por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana

GASES DE EFECTO INVERNADERO.

Los denominados gases de efecto invernadero, responsables del efecto descrito son:
Vapor de agua: se obtiene por evaporacion o ebullición del agua liquida o por sublimacion del hielo. Es inodoro e incoloro y a pesar de lo que pueda parecer.

el vapor de agua no es el responsable de la humedad ambiental. En ciertas condiciones, a alta concentración, parte del agua que forma el vapor se condensa y se forma niebla, o en concentraciones mayores , nubes.




Dióxido de carbono: contribuye a que al tierra tenga una temperatura habitable. Por otro lado, un exceso de Dióxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero. Reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento al planeta.


En los últimos años la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera a presentado aumento. Se a pasado de unas 280 ppm en la era preindustrial a unas 390 ppm en el 2009.

Metano: tiene un potencial de calentamiento de 23 sobre 100 años. El metano tiene un gran efecto por un breve periodo.


la concentración de metano en la atmósfera ha aumentado durante los últimos cinco mil años. La explicacion mas probable de este aumento reside en la innovación asociados a la agricultura, sobre todo probablemente al desvío de los ríos para el riego del arroz.



Óxidos de nitrógeno: son liberados desde los escapes de los vehículos motorizados sobre todo Diesel y de mezcla pobre, de la combustión del carbón, petróleo y gas natural y procesos tales como la soldadura de arco, grabado de metales, detonación de dinamita etc... También es produciendo comercialmente.


















Ozono: la molécula esta compuestas por tres átomos de oxigeno, formado al disociarse los átomos que componen el gas de oxigeno.
A temperatura y presión ambiental el ozono es un gas olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades es toxico y puede provocar la muerte.
también podes explicar parte del cambio climático gracias al efecto invernadero, podemos ver y demostrar el aumento de la temperatura, el derretimiento de los polos. Que gracias a los gases que emitimos desde la tierra por la industrialización han aumentado y esto hace que la atmósfera se valla deteriorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario