jueves, 25 de febrero de 2010

¨°o.O Cambio Climatico Antropogenico O.o°

Se le llama cambio climático antropogenico a los efectos producidos por las humanas en el clima de la tierra. No solo se estudian los daños hechos por el hombre en épocas presente como resultado de la industrialización, sino la que pudieron causar cambios climáticos en épocas pasadas, incluyendo épocas preindustriales a través de la desforestacion sobre todo.

la pregunta no es que afecta sino todo lo contrario cuando y como. El problema es hasta que punto la contribución del hombre ha podido y puede cambiar el curso natural del clima y la forma en que lo hace actualmente y lo ha hecho en el pasado. En este momento ahí una discusión mediante la cual se dice que le hombre esta influyendo mas o menos en el clima de la tierra.

DESFORESTACION










la desforestacion y la agricultura son factores claves. Hay evidencias que surgieron que el clima de los países del mediterráneo fue cambiando permanentemente por la desforestacion generalizada entre los años 700 AC y 1 DC a causa de la constitución de edifico naval y combustible creando un clima mas cálido y seco.

se altera el flujo del agua que entra y sale de una zona concreta.

EMISIONES HUMANAS.

Estas se remontan desde las era preindustriales con la quema de bosques y el incremento de la ganadería. las emisiones actuales se dividen en dos.


Aerosoles antropicos: principalmente el sulfato procedentes de los combustibles fosiles, actúan como refrigerante al reflejar la luz solar en la atmósfera, originando el llamado efecto del oscurecimiento global.

Gases invernadero: que a su vez se dividen en tres.

sector del transporte: son todo el gasto en gramos que puede generar los transporte como lo son los trenes, los aviones, los barcos, los automoviles y las motocicletas.

ganadería: es la responsable del 18% de las emisiones de efecto invernadero en el mundo, medidos en equivalentes de CO2













manufactura del cemento: para crear el cemento se gasta energía al quemar los combustibles fosiles.
En la actualidad se busca reducir la emisión de gases de la humanidad ya que esta a afectado mucho a la atmósfera produciendo un calentamiento de la tierra, esto trajo demasiadas consecuencias para las especies del planeta como lo son: el derretimiento de los polos, la extinción de algunas especies por no encontrar agua o comida para alimentarse ya que la temperatura aumentan y las pequeñas corrientes de agua se secan y la comida empieza a escacear. también podemos ver en Africa la muerte de mucha gente a cause de falta de agua y por ende de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario